La cadena Aldi detecta listeria en un lote de tortitas

La cadena de supermercados Aldi ha advertido de la contaminación por listeria de un lote de minitortitas para canapés de la marca ‘Mini blinis’ y ha instado a los consumidores a que eviten consumir el producto y pasen a devolverlo a la tienda.

La compañía, que ha retirado el producto, especifica en un comunicado remitido a los medios que la contaminación se detectó en el lote afectado es el ‘101111 DCL’ y tiene fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019.

Aldi ha establecido la línea de atención telefónica 900 902 466 para atender a los consumidores sobre cualquier duda.

¿Qué es y qué provoca la listeria?

La listeria es una bacteria que se transmite a través de los alimentos. Esta bacteria vive en la tierra y en el agua y la podemos encontrar en alimentos crudos, procesados y en leche no pasteurizada.

Los más propensos al contagio de listeria son las embarazadas, los fetos y las personas mayores o con un sistema inmunitario bajo. El contagio produce  fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de estómago y vómitos.

Sin embargo, uno de los mayores riesgos es que la infección se extienda al sistema nervioso. Si esto ocurre, puede provocar pérdidas de equilibrio, confusión, fuerte dolor de cabeza. Incluso puede desencadenar en una meningitis o en la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.