Inaugurada la reconstrucción del muro de contención de Caimari

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, han inaugurado este jueves la reconstrucción del muro de contención derrumbado a principios de año en la carretera que va de Caimari al Coll de sa Batalla.

Durante la inauguración, la responsable de la obra, Lara Ataún, ha explicado los pasos que se han seguido para su ejecución a unos ochenta alumnos del CEIP Es Putxet de Selva y Ses Roques de Caimari, invitados al acto.

El conseller Sevillano ha destacado que es un “orgullo” por parte del Consell de Mallorca inaugurar una obra de estas características.

Por primera vez, ha resaltado, se ha reconstruido un “marge” de carretera respetando la técnica tradicional, lo que se continuará haciendo.

Sevillano ha resaltado la “buena gestión” del departamento de Movilidad e Infraestructuras y su capacidad para unir el mantenimiento de las carreteras por motivos de seguridad con el respeto al medio ambiente y su preservación.

Por su parte, la presidenta del Consell ha afirmado que “éste es un buen ejemplo de lo que es la movilidad sostenible, porque se ha mejorado la seguridad de la vía, se ha empleado asfalto reciclado y, además, se ha restaurado el muro de contención de pedra en sec, técnica milenaria declarada patrimonio inmaterial de la humanidad que forma parte de nuestro paisaje de la Serra de la Tramuntana, declarada también patrimonio de la humanidad”.

“Estamos satisfechos -ha añadido- de poder combinar las dos cosas, que no es fácil en el caso de las carreteras; pero el compromiso del Consell es continuar haciéndolo en los lugares donde sea posible, para preservar este gran valor que tenemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.