El Comité de Empresa de Informativos IB3 presenta demandas por cesión ilegal de trabajadores

Los empleados del departamento de Emisiones de IB3 TV han sido convocados a participar en una huelga de dos días de duración, coincidiendo con las elecciones generales del 10-N, “por nuestra falta de derechos y abundancia de obligaciones, la falta de personal y por un salario digno, congelado desde hace 14 años”.

Los delegados de personal de la empresa concesionaria de este servicio, Videoreport-Emisiones IB3, han criticado en un comunicado “la pasividad de los políticos responsables de turno” ante la situación de estos empleados, así como “el abandono de las instituciones”.

Otras razonas de esta protesta son la situación de desigualdad laboral que viven y la precariedad laboral “normalizada”.

También se quejan de que no se respeten los acuerdos laborales, ni el convenio colectivo, ni la conciliación familiar.

Los trabajadores aseguran sentirse “explotados” por Videoreport y han decidido convocar esta huelga con el fin de reivindicar sus derechos, la igualdad y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras subcontratados que “hacemos IB3 las 24 horas del día, los 365 días del año”.

La huelga comenzará a las 21:00 horas del sábado 9 de noviembre y finalizará a las 00:30 del martes 12 de noviembre.

Los trabajadores concluyen su comunicado con este lema: “Por un trabajo digno. Por una radiotelevisión pública de calidad”.

2 Comentarios

  1. No te cap sentit aquest gastorum per una tele autonomica sense cap tipus de contingut, sense idees i amb programes obsolets que han de repetir i repetir per anar omplint programació, amb quotes de share ridiculea però que mos costa un ull de la cara.
    Mes hagués valgut deixar las tv locals que hi havia a molts de pobles de ses illes.
    Segurament la idea es de tenir una excusa per promoure llengua i costums balears, peeo sembla que nomes en promou una de costum ben arrelada a aquesta terra nostra, sa de fu ar ma dins el calaix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.