Halsey tras ganar su primer AMAs Estos premios no son lo que parecen
La cantante americana Halsey posa a su llegada a los Music Awards en Los Angeles, California, USA. EFE


La cantante Halsey protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la entrega de los galardones American Music Awards (AMAs) cuando tras ganar en la categoría “canción pop favorita” quitó importancia a los premios de la industria por “no ser lo que parecen”.

“Cuando era una niña solía creer que estos premios eran la máxima validación -reconoció Halsey sobre el escenario-. Pero la verdad es que ahora soy mayor y también soy una artista que aparentemente lo está haciendo bien. La mayoría de estos premios realmente no son lo que parecen”.

Su discurso sobre la importancia de los galardones promovidos por la industria musical llegó días después de que su nombre fuera uno de los ausentes en las nominaciones a los Grammy, anunciadas recientemente por la Academia de la Grabación de EE.UU.

“Crecí viendo programas como este, me sentaba en casa con los ojos muy abiertos y veía artistas con vestidos y trajes hermosos, subiendo las escaleras hacia el escenario y sosteniendo estos premios generalmente chapados en oro y brillantes pesados como metáforas”, recordó la artista.

“Estos trofeos se suponía que eran una especie de validación para el trabajo desgarrador y doloroso que llevaba escribir una canción y darle vida. Y para ser honesta con vosotros, realmente creí ese cuento de hadas”, admitió.

Pero al mismo tiempo, Halsey quiso agradecer el reconocimiento a los AMAs, “por ser los premios más importantes que votan los seguidores”.

“Y agradezco a los ‘fans’ porque son a quienes realmente les importa la música, y a estos premios por darles una voz”, dijo.

Estas palabras de Halsey fueron interpretadas por numerosos usuarios de redes sociales como una indirecta a los Grammy, unos galardones que están considerados como más prestigiosos y ajenos a intereses comerciales pero que a diferencia de los AMAs votan expertos de la industria y no el público general.

“A veces creces y las cosas que creías sobre las estrellas comienzan a perder su magia. Pero la música nunca lo hace, porque los verdaderos ‘fans’ y la música real mantienen viva esa magia”, finalizó.

Por su parte, Taylor Swift fue la absoluta ganadora de los American Music Awards (AMAs) al llevarse cinco premios y ser nombrada “artista de la década”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.