El Govern lanza una campaña para eliminar conductas sexistas en el trabajo


La Dirección General Función Pública del Govern ha lanzado una campaña para erradicar las conductas sexistas en el lugar de trabajo y crear un “espacio libre de acoso”

Con esta iniciativa se responde al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El Govern ha explicado este jueves en un comunicado que esta campaña dirigida a 4.500 trabajadores de la Función Pública forma parte de las acciones previstas en el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Servicios Generales de la Administración de la CAIB, y que fue aprobado en 2016 por un periodo de tres años.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha señalado que se ha enviado una encuesta al conjunto de personal del sector con objetivo de informar y concienciar sobre las conductas que pueden suponer un acoso sexual por motivos como la orientación sexual, identidad o expresión de género.

Por otra parte, la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Irene Truyols ha animado a los trabajadores a compremeterse con conductas adecuadas para promover el trabajo en un espacio libre de acoso.

“No podemos ser insensibles a las situaciones de incomodidad o incluso a los problemas de estrés y ansiedad a los que podemos estar sometiendo a nuestros compañeros, a veces sin darnos cuenta”, ha insistido.

Según la encuesta, los hechos que pueden constituir un acoso sexual son entre otros comentarios, rumores, chistes homófobos, vídeos inapropiados, invasión del espacio personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.