La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de tres atracos con violencia y dos robos con fuerza en varios establecimientos comerciales en la zona de Llevant, en Mallorca.

Durante los últimos meses, el Instituto Armado estaba investigando una serie de atracos y robos que, según se comprobó, se habían llevado a cabo por parte de la misma persona.

El primero de los robos se produjo en una gasolinera en Cala Millor el pasado mes de julio. El presunto autor de los atracos esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó al empleado para que le facilitara el dinero de la caja registradora.

Posteriormente se sucedieron dos atracos más, uno de ellos en una gasolinera situada en la localidad de Manacor y el otro, de nuevo, en la de Cala Millor, donde el hombre utilizó el mismo modus operandi. En solitario y con la cara cubierta con una capucha, con bufanda y un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a los empleados, y tras obtener, el dinero de la recaudación huyó en un primer momento a pie.

Igualmente, los agentes comprobaron que la misma persona llevó a cabo la comisión de dos robos con fuerza. Uno de ellos lo llevó a cabo en una peluquería de Canyamel el pasado mes de octubre y el otro, en un bazar chino de Manacor. En ambos locales, el autor aprovechó que se encontraban cerrados para forzar los accesos y acceder al interior.

Durante la mañana de hoy el detenido ha pasado a disposición judicial, tras lo cual
el juez ha decretado su ingreso en prisión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.