Detienen a la responsable de un piso de alterne de Palma por explotación sexual


La presunta responsable de un conocido piso de alterne de Palma ha sido detenida por la Policía Nacional por obligar a varias mujeres a prostituirse en inhumanas y abusivas condiciones.

En concreto, sobre la mujer, de 35 años y nacionalidad española, pesan delitos contra los derechos de los trabajadores y tráfico ilegal e inmigración clandestina con fines sexuales.

La detenida contactaba con las víctimas en su país de origen, principalmente Colombia, para ofrecerles pagar el viaje así como los requisitos de entrada en el país como turistas. Después les garantizaba trabajo mediante el ejercicio de la prostitución en condiciones beneficiosas.

Se da la particularidad, además, de que la responsable del piso de alterne procuraba que todas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España para imponerles condiciones gravosas contrarias a las prometidas. Muchas de ellas son madres solteras con hijos en sus países de origen.

Asimismo, la detenida obligaba a las víctimas a permanecer un mínimo de 21 días en el interior de este piso de alterne de Palma ejerciendo la prostitución. Todas ellas tenían que estar disponibles 24 horas al día y despertarse a la llegada de un cliente, en ocasiones mediante el uso de la fuerza.

La responsable del piso de alterne se quedaba el 50% de lo obtenido por las mujeres y entregaba la otra mitad a las víctimas cuando a ella le interesaba. Con todo ello, la detenida conseguía que las siempre se vieran, de alguna manera, obligadas a permanecer trabajando en el local hasta que percibieran el dinero.

Pagaban por alojarse en el piso de alterne de Palma

Las víctimas, además, debían pagar por alojarse en estas condiciones entre 25 y 30 euros diarios.

Durante la inspección practicada en el piso, la Policía Nacional observó cómo las mujeres que había en el interior del mismo habitaban hacinadas en literas instaladas en una construcción ilegal de la vivienda. No disponían de baño, por lo que tenían que bajar dos plantas para ir al mismo y atravesar un patio exterior de la vivienda de alterne.

Al tener conocimiento de tales extremos, los agentes arrestaron el pasado martes a la presunta autora de los hechos y dieron por finalizada la operación “Gaviota”.

2 Comentarios

  1. A ver si empiezan a detener a todos los puteros que son los verdaderos responsables de que estas atrocidades se cometan, violan sistemáticamente a mujeres en situación de vulnerabilidad económica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.