La Policía Nacional ha detenido en cuatro días en Mallorca a tres fugitivos buscados por las autoridades de Alemania, Suiza y Polonia y reclamados por delitos económicos, tráfico de drogas, cohecho, lesiones o falsedad documental.

Según informa la Dirección General de la Policía, el dispositivo desplegado permitió detener casi de forma simultánea a los tres fugados de origen francés, dominicano y polaco.

La investigación se inició con la emisión de las Órdenes Europeas de Detención y Entrega de tres fugados por parte de las autoridades de reclamantes. Al parecer, y según las pesquisas de los investigadores, todos ellos podrían encontrarse en la isla de Mallorca, por lo que agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales se desplazaron a la isla para continuar la investigación.

Uno de los detenidos era uno de los delincuentes fugados más buscados por Polonia tras comenzar a delinquir en 2001 como integrante de una organización de narcotraficantes. Poco después comenzó a cometer robos con gran violencia sobre personas y en viviendas, así como en vehículos de gama media y alta, sobornando con miles de euros a los policías para evitar su detención.

El historial delictivo incluye también la fabricación, distribución y venta de metanfetamina por Polonia, unos delitos por los que ingresó en prisión pero consiguió falsificar unos documentos médicos que desaconsejaban que fuera encarcelado, por lo que en 2015 se le perdió la pista hasta principios de este año cuando las autoridades sospechan que trabaja en la construcción en Mallorca.

El segundo detenido es un fugitivo reclamado por Suiza por tráfico de drogas y condenado a 20 años de prisión. Cuando iba a ser detenido se subió a un coche junto con su mujer e hija y tras percatarse de la presencia policial comenzó a realizar maniobras evasivas, si bien tras una persecución fue arrestado.

El tercer fugado, un hombre de origen francés, estaba reclamado por Alemania por delitos económicos, fraude, estafa, competencia desleal e inmigración ilegal. Fue arrestado en la localidad de Calviá.

Los tres fugitivos ingresaron en prisión por orden judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.