La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala y se ha incautado de unos 300 kilos de marihuana y hachís almacenados en varios pisos francos, ha informado este martes la Jefatura Superior.

Han sido detenidos durante la operación policial los tres principales miembros de esta banda, que con cabeza en el sur de Andalucía pretendía expandir sus tentáculos en Mallorca para distribuir droga.

El desmantelamiento de la banda es fruto de una investigación desarrollada durante más de dos meses dado que su forma de actuar estaba basado en mínimos movimientos de elevadas cantidades de droga, que almacenaban en pisos franco denominados “guardería” y ubicados en calles de poco tránsito o urbanizaciones.

En estos inmuebles se almacenan grandes cantidades de droga por lo que el grupo se ve obligado a aumentar de medidas de seguridad y requiere vigilancia constante.

El viernes pasado, a las 19:00 horas aproximadamente, la actuación policial dio giro drástico al observar un contacto entre los miembros superiores de la organización.

Por lo que se realizó un dispositivo para la interceptar a uno de los cabecillas, y pocos minutos también se detuvo al resto de los miembros del grupo.

Hacia la una de la madrugada del pasado sábado los agentes comenzaron los registros que se prolongaron más de 70 horas en Sencelles, Marratxi y Palma, con la incautación y desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana y tratamiento de las sustancias.

La operación policial ha arrojado tres personas detenidas que ejercían de jefes de la organización, más de seis registros (entre ellos el piso franco), la aprehensión de unos 100 kilos de hachís, más de 200 kilos de marihuana, cerca de 1.000 plantas de marihuana en la que para los investigadores han considerado la “más sofisticada plantación “indoor” conocida en lo que va de año y anteriores, – tanto por los recursos empleados de última generación como por la producción generada -, infraestructura desmantelada por valor de más 50.000 euros y dos vehículos intervenidos de alta gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.