Denuncian las


La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) ha denunciado este jueves las “injustificadas subidas” en Navidad y otros periodos vacacionales de las tarifas aéreas en los vuelos del archipiélago balear con la Península.

Esta agrupación critica “una vez más” que en vacaciones, cuando los residentes suelen viajar a la Península, suben los precios que ofertan las compañías.

El año pasado la subida en Navidad fue del 20 por ciento, un aumento “injustificado y desleal” porque a los residentes en Baleares “no les queda más remedio” que desplazarse en avión para ir a otros destinos nacionales para reunirse con sus familia y amigos, y no disponen de suficientes días para viajar en barco.

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, ha pedido a las compañías “comprensión y responsabilidad y más protección” por parte de las instituciones para que “el cliente no se vea perjudicado.

Por ello, esta asociación aboga por un precio máximo del billete de avión para los residentes entre las islas y el resto del territorio español.

Finalmente, AVIBA anima a la compra de los billetes en las agencias, donde “siempre hay alguien detrás” para solucionar inconvenientes como las cancelaciones de vuelos, los retrasos o las reclamaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.