Critican la


El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma ha criticado al alcalde, José Hila, por la «parálisis y ineficacia» para dotar a los bomberos con un camión escala en los últimos cinco meses en los que ha estado al frente del gobierno local.

El PP ha explicado este viernes en una nota que el cuerpo de bomberos ya solicitó la compra de este vehículo a Cort durante la pasada legislatura en la que cogobernaron PSIB y Més, por lo que los populares han censurado que la izquierda no haya dado aún «ningún paso poner en marcha una nueva licitación cuyo proceso dura entre seis y siete meses».

El concejal popular David Díez ha asegurado que este nuevo medio es «necesario», ya que el autoescala más moderno de los bomberos está fuera de servicio como consecuencia de un accidente laboral.

Ha lamentado que el cuerpo tenga que atender los avisos de emergencias con unidades con una antigüedad superior a los 30 años y sin cinturones de seguridad, tal como ocurrió este jueves en un incendio en una fábrica de papel del polígono de Marratxí.

Díaz ha reprochado que Hila sea «incapaz» de dotar a los bomberos con bolsas herméticas ni lavadoras para transportar y descontaminar las prendas que hayan podido estar expuestas a elementos químicos o cancerígenos durante una emergencia a pesar de aumentar en un 170 % el número de altos cargos y de contar con 200 millones de euros más.

El concejal popular se ha quejado de los fallos en las «viejas emisoras usadas por los bomberos» y que tanto los equipos de respiración como las máscaras «están al límite con sus fechas de caducidad mientras las nuevas llevan años almacenadas en una habitación del parque de Son Malferit«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.