Consell destinará 6,4 millones a la promoción turística de Mallorca en 2020

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca contará con un presupuesto de 16.721.743 euros en 2020 para gestionar las competencias en materia de deporte base e información y promoción turística, y destinará a ésta última 6,4 millones para dar a conocer la isla como destino.

La partida más destacada que gestionará la Fundación Mallorca Turismo, con los 6,4 millones para la promoción turística de la marca Mallorca, enfocada principalmente en los mercados prioritarios (Reino Unido, España, Alemania y países nórdicos), a la temporada media y baja y, especialmente, a cuatro productos turísticos: naturaleza, cultura y gastronomía, congresos y el sector del lujo.

En las acciones de promoción tendrán especial importancia las herramientas digitales y los nuevos canales, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado. El primer Plan estratégico de promoción turística de Mallorca desde que el Consell ha asumido esta competencia se presentará el 14 de enero, ha informado la institución insular en un comunicado.

El Consell ha detallado este sábado el presupuesto de esta área, tras presentar el pasado martes los presupuestos de la institución.

En cuanto a la promoción turística a nivel municipal, el Consell desarrollará, por primera vez, una red de oficinas de información turística en todos los municipios. Se incrementan de 240.000 a 300.000 euros las subvenciones a los ayuntamientos para elaboar material de información turística.

La Mallorca Film Commission (MFC) destinará un presupuesto de 600.000 euros en medidas para fomentar el sector audiovisual: para desarrollar proyectos de ficción, distribuir y difundir obras rodadas en Mallorca, y organizar eventos audiovisuales. También se convocará la II edición de los Premios Mallorca de Cine.

Habrá además 150.000 euros para la presencia de Mallorca a festivales y mercados de cine y promover la isla como plató de rodajes para productores y directores internacionales.

La Dirección Insular de Deportes, con un presupuesto de 5.088.000 euros, continuará trabajando por el fomento del deporte y de hábitos saludables entre los niños y jóvenes de Mallorca.

Las subvenciones nominativas a 34 federaciones, para 736 clubes, serán de 992.626 euros y se incrementan en 43.276 euros respecto a 2019.

Como novedad de 2020, el Consell pondrá en marcha un programa piloto para el fomento de la actividad física y el envejecimiento activo, con el objetivo de unir varias generaciones en la práctica deportiva. Además, destinará unos 100.000 euros a programas deportivos fuera de Mallorca, lo que permitirá abrir nuevas líneas de deporte en familia y organizar viajes de aventura y en la nieve.

En cuanto a instalaciones, se prevé una inversión de 713.000 euros, aproximadamente, para la mejora de infraestructuras en el polideportivo de San Fernando, como la demolición de partes afectadas y la renovación del sistema hídrico, aparte de la sustitución del césped que está previsto que se realice en el primer semestre de 2020.

También habrá mejoras en la eficiencia y la sostenibilidad energética del Hipódromo Son Pardo, ya que el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca cuenta con una partida específica de 300.000 euros para cambiar las luces de la pista. Además se pondrán en marcha las obras para mejorar el hipódromo de Manacor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.