Armengol mantiene que en 2025 se prohibirán nuevos coches diésel en Baleares


“Nuestra ley no se modifica”, ha asegurado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol, para explicar que el acuerdo con el ejecutivo central sobre la norma regional de cambio climático no alterará la entrada en vigor de la prohibición de nuevos vehículos diésel en las islas en 2025.

La presidenta balear ha argumentado que dejar en suspenso la vigencia de un precepto que no se aplicará hasta dentro de cinco años no tendrá ningún efecto porque antes el Gobierno central impulsará una norma que permitirá a los territorios insulares establecer su propio calendario para limitar la circulación de los vehículos más contaminantes.

“La ley podrá exceptuar a los territorios insulares para hacer su propia regulación”, ha sostenido Armengol, que ha recalcado que el acuerdo con el Gobierno permite evitar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Cambio Climático del que habían advertido varios ministerios.

“La calendarización continúa intacta”, ha incidido la presidenta, quien ha eludido opinar sobre las críticas a la suspensión de la futura prohibición formuladas por responsables de MÉS per Mallorca, partido socio de su Govern.

Armengol no ha tenido dudas sobre que el próximo Gobierno estatal amparará la prohibición de matriculación y entrada de vehículos diésel en Baleares desde el 1 de enero de 2025 y ha considerado “altamente probable” que el nuevo gabinete se constituya “rápido”

1 Comentario

  1. Hay que mirar por el medio ambiente y me parece genial, mi hijo en unos años seguro que necesitara un coche si la Srta. Armongol paga la diferencia del precio de un diesel a uno electrico y no tenga que salir de nuestro bolsillo perfecto. Queda muy bien prohibir cosas malas para la sociedad, quedar bien y luego ya veremos que pasa. Me enorgullece se español, pero vivimos en un pais de panderetas, mentirosos y de los que se lo llevan calentito, el pastel siempre se lo comen los mismos, y lo fastidioso es que encima nos lo creemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.