Un incendio ha sido declarado en la mañana de este jueves en una empresa de fabricación de papel reciclado ubicada en el polígono industrial de Marratxí. Numerosos fardos de papel se han visto afectados por las llamas.

El fuego se ha producido sobre las 11.30 horas y, pese a la ausencia de peligro, los trabajos de extinción están siendo extremadamente laboriosos debido a la magnitud del fuego y a la meticulosidad con la que los Bomberos deben remover las balas de papel.

Como consecuencia de las llamas, una nube de humo se ha hecho visible, durante la mañana, a una distancia considerable del lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Mallorca procedentes de los parques de Inca, Calvià y Alcúdia. Ya por la tarde, efectivos de Alcúdia continuaban en la zona mientras que los demás han sido sustituidos por efectivos de Sóller y Felanitx.

Debido a la complejidad de las labores también han acudido en apoyo los Bomberos de Palma desde el parque de La Teulera, reemplazados después por los de la Playa de Palma.

Los bomberos han dividido los trabajos de extinción en tres sectores con el objetivo de agilizar los trabajos, que prevén dar por concluidos antes de la noche.

Para poder remover con cuidado los fardos, las dotaciones han solicitado a la empresa afectada por el incendio la maquinaria adecuada para ello. Los bomberos han procedido a su enfriamiento con agua para evitar que el material no combustionado se vea afectado y provoque más fuego.

También agentes de la Policía Local de Marratxí se han personado en la zona afectada por las llamas. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.