THB hotels reduce un 18% sus emisiones de CO2 en un año

La cadena hotelera THB hotels ha reducido en un 18% sus emisiones de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Así se desprende del estudio comparativo de la Huella de Carbono correspondiente a los años 2017 y 2018.

El informe, realizado en colaboración con la empresa consultora Sinergies, señala que en 2018 los 16 hoteles de THB hotels emitieron a la atmósfera un total de 6.747 toneladas de CO2 frente a las 8.226 toneladas de 2017.

Esta diferencia de 1.478,9 toneladas de CO2 equivaldría a haber plantado 82.162 árboles, ya que un árbol adulto retiene de media 0,018 toneladas de dióxido de carbono.

Esta es la principal conclusión del cálculo de la Huella de Carbono, un indicador que mide las emisiones de CO2 en base a las actividades de una empresa. El indicador tiene en cuenta, principalmente, en el caso de los hoteles, el consumo de combustibles, las fugas de gases refrigerantes y el consumo eléctrico.

Con ello se obtiene una instantánea de la contribución de una organización al efecto invernadero y sirve como herramienta de medida de cuál es su evolución ambiental.

“THB hotels es una empresa comprometida con el medio ambiente. Somos conscientes de que cualquier actividad económica implica un importante impacto medioambiental, y nuestro sector no es ajeno a ello”, ha manifestado en este sentido María Francisca Miralles, de THB hotels.

Por este motivo, considera que “debemos ser capaces de limitarlo y conseguir que nuestros clientes vivan sus vacaciones de forma saludable, de acuerdo a sus principios y valores de respeto al medio ambiente”.

Tal y como señala la empresa, esta disminución de CO2 ha sido posible gracias a la aplicación de criterios de sostenibilidad en todas sus actividades.

Las medidas de THB hotel para reducir el CO2

Entre las medidas aplicadas para disminuir las emisiones se encuentran, por ejemplo, la reducción del lavado de ropa de cama y toallas, la instalación de un sistema de recuperación del calor de las máquinas de aire acondicionado para calentar el agua de todo el establecimiento, la sustitución de las bombillas por luces LED o la implantación de controles en el consumo de agua y energía.

La compañía también ha apostado por empresas que distribuyen electricidad procedente de fuentes renovables, ha instalado puntos de reciclaje y ha dado un impulso a la recogida selectiva de residuos sólidos.

Algunos hoteles de la cadena THB hotels cuentan también con servicio de alquiler de bicicletas en el mismo establecimiento y todos fomentan el consumo de alimentos Km 0, es decir, de producción local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.