Moda

Me dispongo a hablar sobre las tendencias en moda y, concretamente, sobre la temporada de otoño/invierno de 2019. Soy consciente de que el tema puede parecer frívolo y banal, y me propongo aportarte una perspectiva para que no lo veas así. Tengo muchas cosas que contarte y poco espacio. Prometo que, al final de este escrito, termino de hilarlo todo para ti.

Veamos… Para empezar, cuando me preguntan “¿qué ropa está de moda?”, hace algún tiempo que respondo que, para bien o para mal, casi todo lo está. Y en realidad, tú decides qué moda creas para ti.

Por ejemplo, podría hablar de las formas que se van a llevar, según han establecido las pasarelas más importantes del mundo. Se dibujan siluetas con la cintura marcada, como una princesita, aunque también otras en las que se desdibuja la cintura. La grandeza del asunto es que puedes ver las dos tendencias en una misma marca, como sucede con Carolina Herrera o Fendi, u otros.

Así que tú dirás qué opción prefieres, o quizás dependa del humor que tengas cada día.

Si seguimos con las formas, hay una tendencia muy fuerte a dar volumen a los hombros. Vuelven las hombreras, y con mucho garbo, en blazers oversize y abrigos de corte masculino. O quizás prefieras incluir en tu armario algún vestido o top con mangas XL. El volumen es clave esta temporada, eso es evidente. Consejo: apuesta por ello para un look llamativo.

Sigamos ahora con los estampados. Recuerda llegar al final del texto.

A ver, sigue de moda el estampado de leopardo, aunque también el de cebra. Si lo que te gustan son las flores, también triunfarán esta temporada. Eso sí, unas más que otras. Ya lo hablaremos.

Como cada año, vuelven los estampados de cuadros. El tartán y el otoño suelen venir juntos para darnos esa sensación de confort cálido que nos encanta. Y eso me hace pensar también en los tejidos de punto de lana, maravillosos, algunos con un toque artesanal muy a la moda también.

Porque la verdadera tendencia ahora mismo es la de cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, utilizando tejidos orgánicos o aquellos creados tras reciclar plásticos. Mmm…, este es un tema amplio y se me agota el espacio para escribir.

Así que aquí va la esencia de mi mensaje de hoy:

La moda, la vestimenta que eliges vestir, es una herramienta más para mostrarte al mundo. La imagen que reflejas es la parte visible que ofreces a los demás. Y, si es en un primer encuentro, deja un rastro difícil de borrar. Ya decía Oscar Wilde que “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Por otro lado, las tendencias vienen y van; sin embargo, lo que queda es tu propia personalidad y lo que decidas mostrar de ella. En ese sentido, vale la pena tomar la moda como un juego alquímico, en el que te sientes cómod@ mezclando sus componentes, que son las tendencias, y probando las fórmulas que resultan de ello.

Así pues, las tendencias están en la calle y vamos a jugar con ellas. Como diseñadora, estoy emocionada con tanta novedad, y como coach te sugiero que intentes disfrutar del juego. Como estilista, que incluyas el tartán en tu vida, si aún no lo has hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.