Seat
Varios operarios de la factoría automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje. EFE


La marca española Seat obtuvo un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018.

Seat informó hoy de que su cifra de negocio creció hasta 8.828 millones de euros, un incremento del 14 % comparado con el mismo periodo del año anterior (7.744 millones) y la cifra más alta en los nueve primeros meses de un año en la historia de Seat.

El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos entre enero y septiembre de 2019 muestran la solidez de la marca española, a pesar de la ligera caída de las matriculaciones de automóviles en Europa, del conjunto del sector no de Seat.

El incremento en las ventas y el efecto en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43 % de las entregas de Seat entre enero y septiembre de este año correspondieron a SUVs) permitieron mantener la tendencia positiva.

«Seat aspira a consolidar en el conjunto de 2019 los buenos resultados financieros que está consiguiendo y a cerrar de nuevo un año de récords», añadió la marca.

La compañía confía en que las previsiones optimistas de ventas para el último trimestre del año se trasladen también a los resultados financieros

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