Santanyí construye el primer parque para practicar calistenia


El Ayuntamiento de Santanyí ha construido, junto al IES Santanyí, el primer parque para practicar calistenia.

El Consistorio ha habilitado estas nuevas instalaciones después de que, en varias ocasiones, jóvenes del municipio solicitasen unas infraestructuras adecuadas para practicar calistenia en alguno de los parques de la localidad.

Por ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con una empresa especializada, habilitando tras ello el primer parque para practicar este deporte en la calle Bernat Vidal i Tomàs.

El nuevo equipamiento no será el único que se instale en el municipio para practicar calistenia. También se está dotando el núcleo de Cala d’Or con unas instalaciones similares en la zona deportiva situada en la calle Molins, al lado del CEIP Santa Maria del Mar.

Está previsto que la instalación del núcleo costero esté abierta en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de seguir las instrucciones que acompañan a los aparatos a la hora de hacer ejercicio.

La calistenia, enfocada al movimiento muscular

Tal y como explica el Consistorio de Santanyí, la calistenia es un sistema de ejercicio físico enfocado en los movimientos de los distintos grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El entrenamiento utiliza, principalmente, el peso corporal sin la necesidad de añadir cargas o resistencias adicionales.

La palabra, añaden desde el Ayuntamiento, proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y el objetivo es la adquisición de «gracia y belleza en el ejercicio».

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Francisca Rosselló, se ha mostrado «muy satisfecha» ante el hecho de que el equipamiento ya esté a disposición de los ciudadanos.

«Estamos contentos de poder dar respuesta a una demanda de nuestra gente joven, porque muchas veces parece que las instituciones se olvidan de ellos y para nosotros son prioritarios», ha manifestado la regidora. «Esperamos que sean muchos los que se animen a utilizar los aparatos en Santanyí y también en Cala d’Or cuando estos estén instalados definitivamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.