Los Bomberos de Mallorca han rescatado este mediodía al copiloto de un deportivo de tres ruedas que se ha salido de la carretera, en plena Serra de Tramuntana, cuando se dirigía a Banyalbufar. El hombre, de 53 años, ha resultado herido de gravedad.

El suceso se ha producido en la carretera que une Andratx y Pollença (MA-10) cuando un grupo de turistas alemanes circulaban por la zona en deportivos alquilados de tres ruedas y potentes motores.

En un momento dado, el conductor de uno de los vehículos ha perdido el control en una curva a la derecha, ha patinado por la vía a lo largo de unos treinta metros, invadiendo el carril contrario, y se ha precipitado por un barranco de unos 15 metros. El turismo ha rodado pendiente abajo, colisionando a su paso contra los árboles del despeñadero.

Rescate en una zona de difícil acceso

De inmediato se han avisado a los equipos de emergencias, desplazándose hasta el lugar el policía local de Banyalbufar, equipos rescate de los Bomberos de Mallorca, una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palma.

Una vez en la zona, de difícil acceso, los facultativos médicos y los bomberos han comprobado que el copiloto no podía salir del deportivo debido a los fuertes dolores que sufría como consecuencia del siniestro.

Los sanitarios lo han inmovilizado para poder sacarle y, tras ello, los bomberos han procedido a rescatarlo y lo han conducido en camilla hasta la carretera, donde aguardaba la ambulancia. Una vez estabilizado, el herido ha sido trasladado en estado grave a un centro hospitalario. El conductor del vehículo accidentado, por su parte, ha resultado ileso.

Paso diario de deportivos cerca de Banyalbufar

La Guardia Civil investiga ahora las causas por las que el coche ha perdido el control, aunque las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad y a la falta de pericia a la hora de conducir el deportivo.

Testigos que transitaban por esta zona próxima a Banyalbufar, expectantes ante el suceso, han manifestado que cada día ven a numerosos grupos conducir este tipo de vehículos a gran velocidad. «Era cuestión de tiempo que esto ocurriera», sentenciaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.