La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha asegurado este martes que aunque ella no comparta las «actuaciones o incidentes» que ocurrieron en el festival de música MUR celebrado el sábado en Felanitx en el que se quemó la bandera de España, «el Govern no se convertirá en Policía o en censor de las actividades culturales».

Costa ha respondido así a las preguntas en el pleno del Parlament de las diputadas de los grupos parlamentarios Ciudadanos y popular, Patricia Guasp y Núria Riera respectivamente, sobre si el ejecutivo balear condena que el rapero Pablo Hásel quemara la bandera de España durante el concierto y si piensa retirar la subvención de dinero público a este festival.

La consellera ha asegurado que las ayudas se otorgaron en función de criterios técnicos y que el Govern no interferirá con «criterios ideológicos o de gusto» en la elección de eventos culturales.

«No censuraremos aunque no compartamos opinión con lo que se haya hecho», ha destacado y ha añadido: «No seremos partícipes de esta crispación que algunos quieren abonar porque piensan que esto les dará rédito político», por lo que ha concluido: «Respetaremos la ley y la libertad de expresión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.