La tercera noche de protestas en Cataluña termina con más de 40 heridos
Disturbios producidos este miércoles tras la concentración de miles de personas ante la consellería de Interior, en Barcelona, en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas a los líderes del procés. EFE


Un total de 41 personas han resultado heridas y 20 han sido detenidas durante las protestas contra la sentencia del procés que han tenido lugar este miércoles en Cataluña, según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra.

Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

En estos mismos altercados localizados alrededor de la sede de la consellería de Interior de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra han detenido a varias personas, según la policía autonómica.

El resto de los heridos contabilizados hasta las 23:45 horas han sido atendidos en Sils (Girona), Girona, Sallent (Barcelona), Manresa (Barcelona), Tarragona y Lleida, donde también ha habido protestas y manifestaciones.

La persona herida en Sils ha sido trasladada en estado grave al hospital, mientras que la de Tarragona ha sufrido un traumatismo craneoencefálico pendiente de valoración hospitalaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.