Un niño de 11 años se encuentra en estado crítico tras haber sido atropellado por un coche en la calle Niceto Alcalá Zamora, en Palma.

Los hechos se han producido cuando, a la altura del número 29, el menor y otros dos niños se disponían a cruzar la calle por una zona sin paso de cebra. Al parecer, el niño ha atravesado la calle sin mirar cuando un coche que circulaba en sentido a la calle Libertad le ha arrollado.

La víctima ha quedado inconsciente sobre el suelo, sin responder, y de inmediato han sido avisados los equipos de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del 061 y numerosas patrullas de la Policía Local de Palma.

A la llegada de los sanitarios, el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, si bien los facultativos han podido estabilizarlo para trasladarlo de urgencia a Son Espases.

El conductor del vehículo permanece en el lugar, visiblemente afectado, ya que no ha podido maniobrar a tiempo cuando el niño ha cruzado la calle. La Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones en torno al suceso.

Una mujer ha visto al coche circular con rapidez

Según una testigo del atropello, el vehículo circulaba con rapidez. La mujer ha explicado que ha visto al coche aproximarse a la zona antes del suceso y que, de repente, ha escuchado el frenazo y ha visto al niño salir disparado como consecuencia del impacto.

La Policía Local ha procedido a localizar a los padres del menor y a hablar con testigos para recabar información de los hechos. La madre ha llegado justo a tiempo para acompañar a su hijo en ambulancia rumbo al centro hospitalario.

Por su parte, la Unidad de Atestados de la Policía se encuentra en la zona midiendo las marcas de frenada y entrevistando a los testigos del accidente para elaborar el atestado de los hechos.

4 Comentarios

  1. El niño tubo culpa del accidente, pero tsmbien hay q pensar en el susto de el conductor!!! Yo soy testigo y el coche no iba rápido

  2. Espero que se recupere rápido el niño y todo se quede en un susto. Muchos ánimos a la familia y espero que pase cuanto antes este mal trago, también al conductor que para mí tampoco tiene culpa.

  3. Lo de circular con rapidez es muy subjetivo. A 40 en el paseo marítimo puede parecer despacio porque es una vía amplia de varios carriles y a 40 en una calle estrecha de un solo sentido puede parecer ir rapidísimo. Creo que este tipo de valoraciones no se deberían tener en cuenta ni publicar. Estamos condenando ya al conductor. Existen sistemas científicos para determinar la velocidad real a la que circulaba. Además el niño cruzó por un sitio no habilitado, sin mirar y posiblemente oculto entre los vehículos aparcados por lo que el conductor no pudo anticiparse. Aún así, debería rebajarse la velocidad en muchas vías y colocar radares de semáforo en muchas zonas. Por ejemplo el cruce de esta calle con Libertad. En cada semáforo a menos pasan 2 en rojo y a más de 40 (velocidad de la vía). Espero que el niño se recupere lo mejor posible.

  4. Espero que se recupere pronto. El niño ha cruzado en bicicleta sin mirar, si llega al ir deprisa el conductor el niño no lo cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.