Marín supera a la gran promesa Young y jugará semifinales en Odense
EFE


La española Carolina Marín superó un día más un encuentro muy complicado en el Abierto de Dinamarca, en el que se clasificó para las semifinales a costa de la surcoreana An Se Young, de 17 años y una de las grandes promesas del circuito mundial.

Marín se impuso en 80 minutos por 18-21, 21-19 y 21-18.

Un bache de la española en el primer juego volteó el marcador desde el 17-14 hasta el empate a 17. Solo logró un tanto más y perdió el parcial por 21-18.

An Se Young repitió remontada en el juego siguiente, en el que pasó del 5-2 en contra al 7-5 a favor. La campeona olímpica reaccionó esta vez de inmediato (9-7) y dio paso a continuas alternancias en el marcador que concluyeron con la victoria de Marín por 21-19.

El tercer set mantuvo la tónica de igualdad, con la surcoreana hasta cinco puntos por delante (13-8). A partir del 15-15 fue la española la que, con un último esfuerzo de concentración, mantuvo mínimas ventajas hasta el 21-18 definitivo.

«Estoy muy contenta con el partido, que ha sido a la vez muy duro contra una joven coreana de 17 años. Esta chica desde luego tiene un futuro muy abierto y va a conseguir muchas cosas porque es muy buena», dijo Marín tras el partido.

«Las sensaciones han cambiado bastante de ayer a hoy. Sigo ganando confianza. estoy yendo de menos a más en este torneo», agregó la onubense.

La rival de Carolina Marín en semifinales saldrá del choque entre la japonesa Nozomi Okuhara, tercera cabeza de serie, y la estadounidense Beiwen Zhang.

«En semifinales juego contra Okuhara, a la que también me enfrenté en las semifinales de Open de China y hace un par de meses quedó subcampeona del mundo. Así que de nuevo será un partido complicado y trataré de darlo todo como siempre. Seguiremos luchando», comentó.

El torneo, que se disputa en Odense, reparte 775.000 dólares en premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.