Malena Contestí no iba a repetir en las listas para el 10N
EP

La exdiputada nacional de Vox por Baleares Malena Contestí, que se ha dado de baja del partido por sentirse “traicionada”, no iba a formar parte de las listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, han confirmado fuentes de la formación.

Contestí emitió este lunes un comunicado para anunciar su renuncia a repetir en las listas electorales y su baja del partido al que califica de “movimiento extremista y antisistema”.

Una decisión que no se entiende en el partido, según las mismas fuentes, dado el vídeo publicado hace una semana por la exdiputada, en el que manifestaba que había sido un “honor” representar a Vox en el Congreso de los Diputados.

“La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar”, ha escrito en las redes sociales el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, que ha subrayado que “en la vida hay que saber cómo marcharse”.

En una entrevista en esRadio, Espinosa ha señalado que es “difícil saber” a qué se debe la renuncia de Malena Contestí, pero intuyen que responde a que sabía que no estaba previsto que repitiera candidatura por el “escándalo falso que montó este verano”.

Contestí llegó al Congreso como número uno de Vox por Baleares gracias a una coalición electoral con la formación Actúa, que abandonó en agosto tras denunciar una serie de irregularidades contables que, según el portavoz en el Congreso, nunca demostró.

Ha recalcado que la auditoría encargada por Vox no detectó esas irregularidades, por lo que se le pidió que rectificara, a lo que ella se negó.

Desde entonces, su posición dentro del grupo parlamentario era “incómoda” y, de ahí, la idea del partido de que no volviera a estar en las listas, ha admitido el portavoz.

“Y al ver que no iba a repetir, pues de repente sufre esta caída del caballo, cambia de opinión y los vídeos que nos dedicaba la semana pasada tan cariñosa, cambian”, ha criticado.

Para Espinosa, es “una pena” la forma en la que Malena Contestí ha dejado el partido “echando por tierra” todo lo que ha hecho en el pasado.

“Se ha equivocado, podía haber tenido una salida mucho más digna, que nosotros le hubiéramos ofrecido, pero ha optado por este camino que no es bueno y que, probablemente sea el preámbulo de algo que veremos venir en los próximos días”, ha dicho el diputado sin dar más explicaciones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.