Llegan otras dos pateras esta noche a Mallorca
Imagen de archivo


Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes han llegado a las costas de Mallorca tres pateras con 41 inmigrantes, interceptadas antes de tocar tierra, se ha encontrado otra en Formentera, donde se ha detenido a 2 ocupantes, y ha aparecido una quinta en Menorca, donde ha habido 3 detenciones.

Las tres embarcaciones que se dirigían a Mallorca han sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que avisó al servicio marítimo de la Guardia Civil para que saliera a su encuentro con una embarcación.

La primera fue interceptada a las 22.30 horas de este a dos millas de Cabo Ses Salines, con 12 varones a bordo; a las 6.00 horas, a tres millas al sur de Cala Figuera (Santanyí) se localizó a otra patera con 12 hombres, y dos horas después, a unas seis millas de la costa en la misma zona, la Guardia Civil detuvo a otros 17 varones que navegaban hacia Mallorca.

En Formentera, en la playa de Es Migjorn, se la localizado una patera vacía y la Guardia Civil ha detenido a dos inmigrantes irregulares en las inmediaciones.

En la playa de Binissafúller, en Sant Lluís, Menorca, ha sido encontrada otra barca vacía y posteriormente han sido arrestados tres varones.

Tanto en Formentera como en Menorca la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para encontrar a otros posibles ocupantes de las pateras.

5 Comentarios

  1. Este gran Servicio que se dá a los Inmigrantes, no se nos da a los Españoles que pagamos los Impuestos y que una del as causas por las que peligra nuestra Pension es lo que se gasta en los Rescates y Ayudas a las cuales no tenemos accesos nosotros.Solo buscan sus futuros votos.

  2. Españoles a preparar las maletas es muy duro de verdad…
    Sacar los varones si trabajo de 18 años acer militares de frontieras .
    Una pena de verdad)))
    Coprar maletas preparadas si no ay cambios en España….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.