Convocan una manifestación en Palma en apoyo a los agentes desplegados en Cataluña


La jornada de protestas que vivió este lunes Cataluña tras conocerse la sentencia del «procés» terminó con 131 personas heridas, la mayoría de ellas en el Aeropuerto de El Prat, 27 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, según el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En el aeropuerto barcelonés, epicentro de las movilizaciones de ayer, resultaron heridas 115 personas, de las cuales 91 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos, mientras que 24 fueron trasladadas al Hospital Bellvitge, una de ellas con una lesión ocular.

Otras ocho personas resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en la capital catalana y excepto una de ellas, que fue trasladada a un centro hospitalario, las siete restantes fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios del SEM.

En Lleida, por su parte, resultaron heridas tres personas y dos de ellas requirieron asistencia en un centro sanitario, mientras que en Reus (Tarragona) una persona fue atendida por los servicios médicos en una de las movilizaciones y en Maçanet de la Selva (Girona) fueron también atendidas «in situ» otras cuatro personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.