La violencia en Cataluña deja 18 personas en prisión y 70 a disposición judicial

Al menos dieciocho personas han ingresado en prisión y otras setenta han prestado declaración ante el juez a lo largo de esta semana, como consecuencia de las protestas violentas que ha habido en diferentes puntos de Cataluña, principalmente en Barcelona.

Según informa el Tribunal Superior de Cataluña, se trata de un balance provisional, ya que en estas cifras no están incluidos los detenidos de anoche.

De los dieciocho detenidos que se encuentran en prisión provisional, doce fueron arrestados en Barcelona, tres en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida.

Por otra parte, de las setenta personas que han pasado a disposición judicial, cincuenta y dos de ellas han quedado en libertad con medidas cautelares. Dichas medidas incluyen la prohibición de participar, aproximarse a manifestaciones o actos de protesta y órdenes de alejamiento de subdelegaciones del Gobierno.

De estas setenta personas que han prestado declaración ante el juez, treinta y cinco lo han hecho en Barcelona, quince en Lleida, quince en Girona y cinco en Tarragona.

Las causas judiciales están abiertas, principalmente, por delitos de desórdenes público, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones, entre otros.

Al margen de esto, en estos momentos se están produciendo concentraciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Se producen, principalmente frente a los juzgados de Girona, donde prestan declaración algunos detenidos.

Fuera de la ciudad condal, también se han producido concentraciones  frente a la comisaría de Vic (Barcelona) en protesta por las personas arrestadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.