La Policía enviará más efectivos a Cataluña para garantizar la seguridad
EFE


La Policía Nacional enviará a partir de este fin de semana nuevos efectivos a Cataluña tal y como estaba previsto en el plan operativo inicial para garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña.

Así lo han indicado fuentes del Ministerio del Interior, que no han precisado el número de efectivos por razones de seguridad.

Las fuentes han recordado que ya se previó este desplazamiento en el plan que se diseñó para hacer frente a los acontecimientos que pudieran ocurrir en los días posteriores a la publicación de la sentencia del procés.

Con esta medida «se pretende conseguir mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña», han agregado las fuentes.

Todo ello se hará en «total» coordinación con los Mossos d’Esquadra, tal y como se viene realizando hasta ahora, han añadido.

Otras fuentes indicaron en su día que 28 grupos de las UIP de la Policía Nacional (alrededor de 1.200 agentes) iban a estar disponibles para participar en el dispositivo, a los que se añaden 900 guardias civiles de unidades de intervención desplazados a Cataluña.

Fiscalía y Govern piden prisión para 4 detenidos en las protestas de Barcelona

Por otra parte, la Fiscalía y la acusación ejercida por la Generalitat han pedido prisión, en el caso del ministerio público sin fianza, para cuatro de los manifestantes que fueron detenidos ayer en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del «procés».

Según ha informado Alerta Solidària, cuyos abogados representan a esos cuatro detenidos, tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat piden al juez que prohíba a los cuatro manifestantes seguir asistiendo a movilizaciones.

A diferencia de la Fiscalía, el Govern ha pedido al juez que imponga una fianza para que los detenidos puedan eludir el ingreso en prisión.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a seis personas presuntamente vinculadas con los disturbios y los enfrentamientos con la policía protagonizados por algunos grupos que reventaron las manifestaciones de protesta por la condena a los líderes independentistas.

Los seis detenidos han pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que debe decidir ahora si los envía a prisión, con o sin fianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.