Eduardiana

Mañana es mi cumpleaños. Y me pienso hacer un auto-homenaje durante el día, que iniciaré con un cafelito en la terraza (si el clima lo permite), acompañado de lectura ligera. Antes, estas cosas se hacían sobre todo con la prensa escrita y las revistas, aunque ahora reconozco que, a menudo, la cosa se centra en el móvil o “tablet”. Y ahí entro en el mundo de mis propias adicciones virtuales, tragatiempos de nuestra era. Entre ellas, Instagram.

Como todos, o muchos, consulto cuentas de diferente temática, y últimamente…mmm…me he aficionado a las de costura de época, sobre todo las inspiradas en la moda de la época eduardiana (de 1901 a 1910, en el Reino Unido), aunque también en otras referencias históricas. Te cuento:

Me muero de ganas de hablarte de la cuenta @redthreaded, que no tiene desperdicio. Puedes encontrar imágenes inspiradas en diferentes épocas, y otras cosas más, como esta que dejo abajo:

 

Han conseguido viralizar un reto, que han bautizado con el hashtag #fallforcostume. Se inició el día 1 de este mes, y acaba el 31, así que todavía estás a tiempo de engancharte a él. El reto consiste en subir a diario una foto de un modelo diferente, inspirado en el tema propuesto para ese día. ¡Entrar en ese hashtag es como viajar en el tiempo!

Y de ahí, tirando del hilo, nunca mejor dicho, puedes ir descubriendo maravillas. Entre ellas, @before_the_automobile ,elegantísima y con una imagen muy cuidada. Cada foto es un regalo. También te gustará @americanduchess , o bien redescubrir al pintoresco @pinsent_tailoring , ese chico que siempre viste así, porque le gusta y punto.

Quizás te suena el estilo, porque es el mismo en el que está ambientada la película Downtown Abbey. Y hace años, la muy romántica Titanic. Las recreaciones cinematográficas, cada vez más cuidadas y, en este caso, exquisitas, le dan mayor impulso a la tendencia.

 

Como sucede también con la película Dumbo, en la versión de Tim Burton de este año (y hace algún tiempo, El Gran Gatsby), y la moda de los años 20. Además, en este caso, se adereza con el estilo circense y el resultado es esta imagen que quita el hipo.

 

Me encantan estas cosas, no sé a ti. O quizás es que Mercurio va a estar retrógrado pronto, y me da por mirar al pasado. Si eso es justo lo que te apetece, he encontrado una cuenta que me gusta para ello, @belle.ladies. Y si tienes alguna imagen alocada y la quieres compartir, tengo el hashtag apropiado: #silly7th. Vaya…han pensado en todo, ¿no crees?

 

Si avanzamos un poco en el tiempo, hasta el Art Déco, que ha inspirado el vestido de Xisca Perelló en su boda con Rafa Nadal, encontramos también referencias dentro y fuera del cine. Me quedo con el vestido de Angelina Jolie, para la premier en Londres de Maléfica: Maestra del Mal. Es una prenda de Ralph and Russo Couture, que diría que provoca inevitablemente un silencio de respeto.

 

Se acabó el café. Gracias por la compañía y… ¡hasta la semana que viene!

https://www.instagram.com/p/B3b9mckIBKo/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.