Incineran el mayor alijo de hachís incautado en Baleares
Aduanas de la AEAT


Un alijo de un total de 5.832 kilos de hachís recuperado de un velero el pasado 13 de mayo, el mayor incautado en Baleares, ha sido incinerado este martes en la planta incineradora de Son Reus.

El jefe de vigilancia aduanera de Baleares, Carlos González, ha explicado a los medios que la aprehensión de las casi seis toneladas de droga se produjo a unas 100 millas al sur de Ibiza, al este del mar de Alborán, en unas circunstancias de mar peligrosas, ya que había olas de 3 a 4 metros.

También ha detallado que los tripulantes del velero en el que se incautó la carga ilícita habían tratado de abrir los grifos de fondo para tener una vía de agua intentando que el barco se hundiese y que no se pudiese recuperar el hachís.

«Esta incautación se debe a la intensificación del control con medios aéreos por parte de la Agencia Tributaria que ha invertido mucho en tecnología y en capacidad de vigilancia sobre todo a esta zona», ha remarcado.

Además, ha detallado que la semana después se hizo una operación conjunta con Murcia sobre el mercante «Elg» en la que se incautaron 12 toneladas de hachís.

Según ha especificado, estas operaciones se deben a la intensificación del control en la zona del mar de Alborán para luchar contra tráfico de hachís en el Mediterráneo Oriental.

Aunque González ha admitido que desconoce si está aumentando el tráfico de hachís en grandes cantidades, ha asegurado que están obteniendo mejores resultados con la vigilancia que someten a esta zona por controles aéreos y de vigilancia electrónica.

La Delegación del Gobierno ha informado de que las tres personas que iban a bordo del velero del sur de Ibiza fueron detenidas y de que la embarcación fue dirigida al puerto de la isla, donde durante la inspección los agentes localizaron 177 fardos de hachís.

El laboratorio de Sanidad Exterior que analizó la droga, determinó que tenía una pureza que oscilaba entre 20,6 y el 36,1 %, con un valor de 32.195.000 euros una vez puesta en la calle para su venta.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia Aduanera constató que las personas detenidas habían alquilado el velero en Valencia, desde donde habían salido hacia la zona al Este del Mar de Alborán para cargar la droga, que estaba destinada a la venta a distintas organizaciones criminales.

3 Comentarios

  1. Nosotros lo sabiamos y hemos ido un grupito a la incineradora, menudo colocon de gratis hemos pillado. Power flower brother. Paz y amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.