Más de mil triatletas competirán en la VI Challenge Peguera, triatlón


Un hombre de 45 años, de nacionalidad inglesa, ha fallecido esta mañana en la playa de Tora, en Paguera, en el municipio mallorquín de Calvià, mientras realizaba la parte acuática de un triatlón.

El hombre se había desplazado a Mallorca junto a su mujer y sus cuatro hijos para participar en el evento deportivo. Precisamente, todos ellos se encontraban presentes cuando la víctima, de repente, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en el agua durante la prueba de triatlón y ha quedado inconsciente.

De inmediato le han sacado del agua y los sanitarios de una ambulancia encargada de cubrir la prueba han procedido a realizarle maniobras de reanimación. Los facultativos han avisado al 061 y han requerido la presencia de más ambulancias de apoyo. Sin embargo,  tras una hora intentando reanimarle no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El 112 ha activado atención psicológica para atender a los familiares del fallecido.

La organización del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019 ha confirmado el fallecimiento del participante, durante el segmento de natación, que ha sido atendido con urgencia por los servicios médicos del evento.

Los organizadores de la prueba han expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y amistades del fallecido.

Colaboran con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso.

La organización del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019 ha anunciado que mantiene los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde, pero por respeto a la familia suspende todos los actos de celebración.

El Ayuntamiento de Calvià se ha sumado a las condolencias en un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento de un atleta ocurrido durante el segmento de natación del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019. El consistorio ha expresado sus «profundas condolencias a la familia del atleta así como su apoyo a la organización de la prueba».

Más de 1.200 deportistas participan en este triatlón, última prueba en Europa del circuito Challenge Family en 2019, además de ser una de las últimas del calendario mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.