Enfrentamientos entre policías y manifestantes en la T1 de El Prat
Miembros de la Policía Nacional cargan contra manifestantes en el parking del Aeropuerto de El Prat donde miles de personas continúan concentradas después de que la plataforma Tsunami Democràtic haya llamado a paralizar la actividad del aeropuerto, en protesta por la condena a los líderes del 'procés'. EFE


Un grupo de manifestantes concentrados en el exterior de la Terminal 1 y en el aparcamiento del aeropuerto de El Prat se han enfrentado contra agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra.

Los concentrados han vaciado extintores contra los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra y han lanzado también todo tipo de objetos contra ellos, que han respondido con cargas.

Extintores, piedras o maderas son algunos de los objetos que han lanzado los manifestantes, algunos de los cuales se han pertrechado tras palés de madera a modo de barricadas.

El aparcamiento de la T-1 es uno de los lugares donde se están viviendo mayores momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, ya que algunos jóvenes han montado barricadas con carros del aeropuerto e incluso han utilizado mangueras del aparcamiento para lanzar agua contra la policía.

Este grupo de jóvenes también han lanzado extintores contra un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional.

Entre tanto, miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, siguen concentrados en la T-1 convocados por el colectivo Tsunami Democràtic para mostrar su oposición a las penas de cárcel impuestas por el Tribunal Supremo a los líderes independentistas, una protesta que está colapsando los accesos al aeropuerto de Barcelona.

Efectivos de la Policía Nacional también han realizado una carga breve ante la Jefatura Superior de Policía de la Vía Laietana de Barcelona, cuando un pequeño grupo de personas han tirado algunas de las vallas que protegen el edificio.

Parte de los manifestantes que se dirigían esta tarde a la concentración convocada en la plaza Sant Jaume se han detenido en la Vía Laietana porque el volumen de personas les impedía avanzar.

Algunas de las personas que se han quedado frente a Jefatura han increpado a los agentes que protegen el edificio y ha habido momentos de tensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.