El temporal deja “miles de árboles devastados” en Ibiza


El helicóptero de la Conselleria de Medio Ambiente se ha desplazado a Ibiza para evaluar los daños causados a la masa forestal por el temporal, que ha dejado “miles de árboles devastados”.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota, 60 efectivos de emergencias, junto a la Policía Local, continúan trabajando en el municipio para subsanar los efectos del tornado.

La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha informado de que la fase de emergencia por meteorología adversa en Sant Antoni ha finalizado, aunque el plan Meteobal permanecerá activado en fase de normalización hasta que terminen los trabajos.

La prioridad del plan de emergencias es restablecer la carretera de Santa Agnès a Sant Antoni, que permanece cortada al tráfico desde ayer, por la caída de hasta 200 árboles, según contabilizó la Policía Local.

En concreto, en los trabajos participan 28 efectivos del Ibanat, diez bomberos, ocho integrantes de la brigada municipal de obras y siete de la Red Viaria del Consell, además de siete integrantes de Protección Civil.

Los efectivos han conseguido despejar la carretera y están trabajando en el cruce de Can Germà, donde hay tres árboles sobre un poste de línea eléctrica, lo que está dificultando los trabajos.

Durante la mañana se ha cortado el suministro de luz desde la zona de Sa Capella hacia la carretera de Santa Agnès para que los operarios pudieran trabajar con seguridad, ya que están cortando árboles cercanos al tendido eléctrico.

La previsión es que se restablezca la luz esta tarde y, si no hay imprevistos, poder abrir la carretera durante el día de hoy.

Por otra parte, dos técnicos municipales están evaluando los accesos, caminos y daños de viviendas de la zona para dar constancia a la brigada municipal y poder atender a todos los vecinos afectados.

Las instalaciones del Polideportivo Can Coix permanecerán cerradas a causa de los daños ocasionados, por lo que se suspenden todas las actividades programadas.

Los técnicos municipales también están realizando un informe para evaluar el estado de la infraestructura.

Por otro lado, los Bomberos de Mallorca han informado que desde que la depresión aislada a niveles altos (Dana) comenzó a generar tormentas en Baleares han realizado 36 intervenciones, mayoritariamente en Calvià e Inca y todas de carácter leve.

Casi la mitad de las actuaciones, 17, han sido achiques de agua, 14 fueron limpiezas , tres seneamientos y dos por hundimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.