Dos heridos tras un accidente en el Rally del Puig Major

Dos personas han resultado heridas a raíz de un accidente durante la celebración del rally del Puig Major, más conocido como Pujada al Puig Major.

Según las investigaciones, uno de los coches participantes ha golpeado la valla detrás de la cual se encontraban ambos aficionados junto a otros numerosos espectadores.

Varios testigos que se encontraban entre el público han manifestado a Crónica Balear que al vehículo se le salió la rueda derecha y, tras perder el control, ha impactado contra la valla que separa al público de la carretera.

Ambos afectados han quedado tumbados sobre la cuneta. Sendas ambulancias de Clínic Balear, encargadas de los posibles incidentes del evento, han atendido a los heridos y los han trasladado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las investigaciones, que se dirigen averiguar si los afectados se hallaban en un lugar seguro en el momento del accidente, debido a que son numerosas las ocasiones en las que el propio público se aproxima demasiado a la carretera.

Los testigos han lamentado, en este sentido, la inseguridad existente en este tipo de eventos debido a la insuficiencia de personal que controle que el público no traspasa las vallas que delimitan las zonas seguras.

La Pujada al Puig Major cumplía con este rally su edición número 40. Se trata de un campeonato de montaña, organizado por la Escudería Serra de Tramuntana, focalizado en la localidad de Sóller.

La carrera, que se celebraba desde ayer, abarca 5,5 kilómetros de la carretera MA-10, que une Pollença y Andratx.

 

24 Comentarios

  1. Me pareix poc humà i de poca intel.ligència parlar sense tenir constància ni coneixements del que es parla. Es fan molt de comentaris sense tenir ni idea d’aquest esport, ni del que va passar. Un poc més de solidaritat amb els afectats (ferits, pilot i copilot ). I sobretot, parlar dels mecànics quan són excel.lents persones que es deixen la pell i fan una feinada perquè els cotxes no tenguin cap problema. El que va passar era imprevisible, no té res a veure amb la feina del mecànic. La gent va de que sap de tot però no té en compte el ser més humans i pensar més amb el que es diu sense tenir ni idea de mecànica i des de la ignorància.
    Lo important són les persones.
    Ànims i força als afectats!

    • Buenas muchas gracias por tu comprensión, al igual que nos paso a npsotros podia haberle pasado a cualquiera. Claro que no tienen culpa ni piloto ni taller ni mecanicos tenia que pasar y pasó. No queremos dinero ni nada por la gente que dice por grupos de whatsapp y por redes lo importante es que tanto yo como mi novio estamos bien. Otra señora solo se arañó y el marido le tienen que operar en la rodilla y la mano.
      Gracias por ser uno de los no egoista

  2. Gente puesta en lugares no permitidos = suspensión de prueba por parte del director de carrera.
    Entiendo que esa es una decisión muy difícil de tomar por parte de la organización y tambien es hacer pagar a justos por pecadores, pero los reglamentos están para cumplirlos, no podemos ampararnos en que no va a pasar nada, porque cuando ocurre, la prensa no pública que se celebró una competición y fue un éxito, siempre sale la noticia de que hubo un accidente y hay personas heridas.
    En Asturias, todo un rally Princesa de Asturias, no duda en anular un tramo si la gente está mal situada.
    He leído el comentario de una de las víctimas, habla de que si le dijeron que allí estaba bien etc, mi pregunta es,
    Aparte de lo que te dijo el comisario de carrera, el sentido común que te decía?.
    Una verdadera lastima, y mis deseos de que esas personas heridas se recuperen pronto

    • El sentido comun no nos decia nada que iba a pasar señor o señora gracias pero acababamos de llegar y fue el segundo sitio que vimos y no nos dijeron que no.

  3. Aqui en valencia la subida al garbi ,la tienen vetada por contaminacion…por 20 o 30 coches que hacen la subida..pero luego la vuelta ciclista a españa pasan por hay 50 coches…ambulancias ..motos y no contaminan y esos son diesel menos las motos…viva los ideales…y la logica…caso aparte la gente que no respeta las zonas de seguridad se lo tenian que hacer mirar…luego pasa que se va un coche y hay victimas por hacer caso omiso a las advertencias…

  4. Me parece vergonzoso que habléis sin tener ni idea y de que os preocupéis por las mierdas de carreras y no en las personas, va a ser de verdad que mallorca esta llena de egoístas.
    Me gustaría que si no sabéis los hechos no hablarais porque soy una de las que fue herida y nosotros llegamos solo a la segunda carrera cuando bajaban ya los coches y pasaron los guardias y nos dijeron aquí no podéis estar y nos cambiamos de sitio y ahí no nos dijeron nada y nos vieron así que por favor callaros un poco egoístas y para los que decís que es culpa nuestra, no señores culpa de la seguridad de la organización y de los gilipollas que habéis aparcado ahí los coches sin dejar ni un sitio para poder disfrutar los demás de los coches porque a nosotros también nos gustan sabes. Si a mi un guardia me dice quítate de ahí yo me quito porque no son masoca y me gusta que me hagan daño. Bueno gracias por vuestra preocupación ante los perjudicados pedazo de egoístas.

  5. Al enterado de turno RR , CUANDO uno afirma una cosa es porque o lo ha hecho el o porque lo a visto , por lo tanto cuando hagas un comentario y sobre todo de esta índole procura estar seguro de lo que dices porque los ignorantes como tu son los que joden el deporte

  6. Yo pienso q si sancionaran con multas a los q no hacen caso de los comisarios i las normas del publico de un evento en el cual sabemos a lo q nos esponemos pilotos y aficionados, POR UNA AFICIÓN RESPONSABLE. Y por un fin de semana no hacemos daño a nadie, en mi pueblo me trago una semana o mas de berbenas q las tengo al lado de casa y es lo q hay. Hay q ser un poco razonable rey.

  7. el nivel medio de la gente que sube a ver sa Pujada, unido a la connivencia y pasividad de las fuerzas del orden y de protección medioambiental, harán que este evento acabe pronto, llevamos los vecinos un mes soportando entrenos nocturnos más el espectáculo deplorable de estas dos noches del fin de semana, y lo peor es que no te puedes ir, ya he tenido que echar a varios grupos que habían acampado en nuestro olivar. En serio, si quieren de verdad proteger sa serra, regulen esto o se tendrá que suspender.

  8. La letra… “zona prohibida al público” con SANGRE ENTRA…
    Ya que con cinta roja no les entra a algunos.

  9. Cuando un piloto se enfunda el mono y se pone el casco, solo le pueden pasar tres cosas, terminar, romper o pegar. Estas dos ultimas, ningún piloto lo desea, pero hay posibilidades. El espectador, tiene q saberlo, lo q pasa q hay muy poco sentido común, y se pone donde no debe. Y No solo eso, lo peor es q hacen caso omiso a los comisarios, q pocos o muchos, allí están. Muchos ánimos a esos comisarios, jefes de seguridad y tramo, organizadores, y como no, al piloto y copiloto, esperando q esto sirva de lección para futuras ediciones.

  10. espero que la suspendan de por vida y le metan una buena sancion economica a otros eventos les evxigen el doble o el triple y no son pruevas de motor le piden sobre todo personal de seguridad suspension de porvida de esta carrera recogida de firmas para conseguirlo

    • Que vaya la guardia civil y se lleve detenidos a los que incumplen las advertencias de seguridad. Si te dicen que está prohibido estar en una zona con cinta roja, te jodes y te vas. Si te quedas, allá tu.

    • Supongo que te dijeron personalmente que los tornillos estaban flojos…..

      El problema no es que halla pocas personas para controlarlo, sino el hacer caso omiso a las advertencias de la caravana de seguridad y el poco sentido común de algunas personas

    • Los ignorantes como tu son los que joden a nuestro deporte, estudia un poco de mecánica y sabrás de que va esto , enterao!!

    • Procura cuando haces una afirmación de este tipo o haberlo hecho tu o haberlo visto , los energumenos como tu son los que dañan nuestro deporte favorito, ni tornillos ni tuercas pero como no tienes ni idea de mecanica hablar de rotura de buje es como hablarte en xino

  11. No es por nada…. pero no es un Rally, es una subida de montaña, lo digo porque es como decir partido de futbol al futbol sala o balonmano.
    Gracias

  12. Lo malo no es que hubiera poca vigilancia, el sitio del accidente se cansaron de repetirlo mil y treinta mil veces y se mofaban de los inspectores de seguridad, ya que esa zona era una de las mas conflictivas.
    Las desgracias las pagamos todos la hagan ellos o yo, quien sea deberia de pensar un poco antes de colocarse en zonas rojas a si como estaba la zona del accidente ocurrido. Siento mucho lo ocurrido pero también siento mucho no poder disfrutar de deportes a si por culpa del publico que no sabe comportarse y es una lastima repito lo ocurrido ya que fue un fallo mecánico y no de piloto, se portaban muy bien en esa curva los coches y pilotos.
    Lo peor no haber podido disfrutar de un final de carrera sin heridos

  13. Exactamente por culpa de esta gente los que nos gusta disfrutar de este deporte del motor nos tenemos que fastidiar y no es justo. Si sabes que en una curva es un punto negro que puede haber algún accidente no te vayas a poner ahí tío si no lo ves bien para eso hay gente que lo sube en intenet para que todos lo vean. El sentido común de la gente se va al garete

  14. Se ha suspendido por culpa de la gente que se pone en sitios prohibidos, les avisan que allí no pueden estar y en cuanto la seguridad se va, vuelven a ponerse allí lo mismo que en coll de sa creu, a ver si dan cuenta de la peligrosidad que existe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.