Detienen a un hombre por ocho robos con fuerza en locales de Palma


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 19 años, de nacionalidad española, a quien se atribuye un total de ocho robos con fuerza en establecimientos de Palma.

Efectivos del Grupo de Robos iniciaron una investigación como consecuencia del incremento de robos con fuerza en establecimientos y locales comerciales perpetrados entre septiembre y octubre. En todos coincidía el modus operandi y siempre se producían de madrugada.

El ladrón accedía al local rompiendo el cristal de la puerta, lanzando una piedra o adoquín, y se llevaba dinero.

Los primeros robos se produjeron el 17 y 18 de septiembre, en una cafetería y en unas oficinas ubicadas en el barrio del Vivero de Palma, repitiéndose un robo de similares características en la zona del Escorxador, en otra cafetería.

Posteriormente, se volvieron a repetir otros robos, el día 12 de octubre en un bar y en una panadería, el día 15 de octubre en unas oficinas, el día 16 de octubre en un bar y al día siguiente en un restaurante, todos estos establecimientos del barrio de Son Ferriol, lo que generó alarma social y malestar en los vecinos de estas zonas de Palma.

En la investigación del caso, los agentes del Grupo de Robos pudieron obtener pruebas que determinaban la autoría, por lo que en la tarde del pasado jueves detuvieron al presunto autor, quien ha pasado a disposición judicial este sábado.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se le puedan atribuir otros robos que se están investigando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.