Detenido por robar en una vivienda de Inca y huir por los tejados


La Policía Local y la Guardia Civil de Inca detuvieron la semana pasada a un joven de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda. Tras ello, el presunto autor de los hechos huyó por los tejados de la localidad.

El detenido habría forzado la puerta del domicilio, ubicado en el centro de la localidad, para cometer el robo y, al percatarse de la llegada de las fuerzas de seguridad, emprendió la huida por los tejados del casco urbano.

Los agentes de ambos cuerpos acordonaron el edificio en el que se encontraba el presunto delincuente y comenzaron a revisar las distintas viviendas. Tras hora y media de búsqueda, uno de los efectivos de la Policía Local de Inca localizó al supuesto autor del robo escondido en el interior de una de las casas.

En el momento del arresto le fueron intervenidos el dinero y las joyas sustraídos de la primera vivienda, que fueron entregados a su propietario.

El detenido, residente en el municipio, fue trasladado ante la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza.

Los hechos causaron conmoción en Inca al ocurrir a plena luz del día en el centro de la ciudad y, tal como subraya la Guardia Civil, ponen en relieve «la gran coordinación demostrada entre los cuerpos policiales de Inca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.