Detenido por cometer unos 30 robos con fuerza en fincas de Mallorca


Un hombre de 34 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Mallorca por una treintena de robos cometidos en casas de campo y explotaciones agropecuarias de los municipios de Sa Pobla, Muro, Campanet, Selva, Inca, Mancor del Vally Binissalem, ha informado este miércoles la comandancia de la Guardia Civil.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de robos en el campo (ROCA) tras una investigación que desveló que los robos eran cometidos de madrugada mediante el forzamiento de puertas y ventanas de las casetas de aperos, naves agrícolas y casas.

El detenido se apoderaba de baterías de máquinas agrícolas y de herramientas que posteriormente vendía en empresas de reciclaje de Mallorca o en comercios de compraventa de objetos de segunda mano.

La Guardia Civil ha recuperado cuatro vehículos sustraídos que el detenido utilizó para desplazarse hasta los lugares en los que cometió los robos.

También se han recuperado un total de 300 kilos de baterías de motores de riesgo así como diversa maquinaria y herramientas.

Todos los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.