Detenido por amenazar de muerte a un médico en Palma


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años en Palma por amenazar de muerte a un médico de Son Espases mediante llamadas de teléfono realizadas de forma reiterada al centro hospitalario.

Los hechos comenzaron el pasado 16 de septiembre cuando el presunto autor de los hechos comenzó a proferir insultos y amenazas, tanto en persona como por teléfono, hacia los trabajadores del hospital porque no le estaban suministrando la medicación que el hombre pedía. Con ello provocaba temor a los facultativos a raíz de las amenazas que recibían.

En una de las ocasiones, el hombre les amenazó aseverando que tenía licencia de pistola, que arreglaría las cosas fuera del hospital y que le daba igual su ingreso en la cárcel.

Así las cosas, en una de las consultas, al desvestirse para ser atendido, extrajo de su cinturón un revólver que llevaba enfundado en el mismo, sin hacer uso del arma.

Una vez que la Policía Nacional tuvo constancia de los hechos, inició las investigaciones pertinentes y procedió a la detención del hombre por un delito de amenazas graves. Le fue intervenido, además, un revólver de aire comprimido y un arma blanca con forma de revólver.

El Colegio de Médicos rechaza las amenazas

Según ha informado el Colegio de Médico de Baleares, los hechos han sido comunicados este martes al Observatorio de Agresiones del órgano colegial por el médico afectado por las amenazas de muerte.

La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García, ha indicado, asimismo, que se ha puesto en contacto con el facultativo que fue amenazado para trasladarle «todo el apoyo y solidaridad de la institución colegial, al tiempo que ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios»

El Colegio de Médicos ha señalado que también en este caso se personará como acusación particular.

La agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, y conlleva penas de hasta cuatro años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.