Despega del Valle de los Caídos el helicóptero con los restos de Franco
Familiares de Francisco Franco con la ayuda de operarios introducen el féretro con los restos mortales del dictador en el helicóptero de las Fuerzas Armadas, tras su exhumación en la basílica del Valle de los Caídos, para su posterior trasladado al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para ser reinhumado. EFE

El helicóptero militar que transporta los restos de Francisco Franco ha despegado del Valle de los Caídos a las 13.40 horas con dirección al cementerio de Mingorrubio, donde serán reinhumados en un panteón.

En el aparato, un Superpuma de las Fuerzas Armadas, viajan los dos pilotos, la ministra de Justicia, Dolores Delgado y otros altos cargos del Gobierno; el abogado de la familia Luis Felipe Utrera; y el nieto mayor del dictador Francis Franco.

Él ha sido uno de los miembros de la familia que ha llevado a hombros el féretro desde la basílica, donde se ha procedido a la exhumación, hasta el coche fúnebre que lo ha trasladado posteriormente al lugar en el que esperaba el helicóptero.

Después de sacar el féretro del vehículo, se ha tardado un par de minutos en introducirlo en el aparato, ante las dificultades que han tenido para girarlo y anclarlo por la falta de espacio.

Se espera que el vuelo dure alrededor de unos quince minutos, tras los que el helicóptero tomará tierra en un antiguo helipuerto de la Guardia Civil, muy cerca del cementerio de Mingorrubio.

Allí, en la pista de aterrizaje se encuentra ya a la espera un coche fúnebre que llevará al camposanto el féretro original en el que fue enterrado Franco en 1975.

Al mismo lugar se dirigen por carretera la familia y el resto de autoridades.

Para evitar cualquier incidencia, el Ministerio de Fomento ha prohibido además el vuelo a todo tipo de aeronaves para este jueves en una amplia zona del espacio aéreo entre el Valle de los Caídos y el Pardo.

Enaire, el organismo dependiente de Fomento encargado de la navegación aérea, ha dictado un NOTAM, un aviso para el personal aeronáutico, que restringe el vuelo entre la superficie y los 7.500 pies de altura -unos 2.300 metros- hasta las dos de la tarde.

En Mingorrubio, de nuevo en la más estricta intimidad, los restos de Franco serán reinhumados en un panteón propiedad de Patrimonio del Estado, donde ya reposa su esposa, Carmen Polo.

Por deseo de la familia, allí mismo se celebrará un oficio religioso a cargo del prior del Valle de los Caídos y un sacerdote, hijo de Antonio Tejero, guardia civil condenado por el intento de golpe de Estado del 23F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.