Agentes de la Policía Nacional desarticularon ayer el conocido como clan de «la Jesusa» y desmantelaron dos puntos de venta de droga en el último operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes llevado a cabo en Son Banya.

Durante la denominada operación Madagascar, la Policía detuvo a un total de seis personas de 66, 27, 44, 25, 30 y 27 años de edad, todas ellas miembros del clan, nietos de «la Jesusa» y cuatro de ellos hermanos.

Los efectivos policiales intervinieron unos 300 gramos de cocaína y hachís y unos 10 kilogramos de marihuana, además de casi 20.000 euros en efectivo.

La conocida organización criminal se dedica al tráfico de drogas en el poblado chabolista, donde priman los vínculos familiares sobre otros motivos para otorgar funciones y posiciones relevantes. La red está auxiliada por miembros externos al círculo familiar que ocuparían los puestos de mayor riesgo como la venta directa de la droga.

La operación Madagascar culminó con la realización de 11 registros domiciliarios en Son Banya y en Palma, donde los agentes desarticularon dos puntos de venta de cocaína y hachís.

Además de las sustancias estupefacientes (150 gramos de cocaína, 140 de hachís y los 10 kg de marihuana), los agentes hallaron diferentes utensilios para su manipulación. Asimismo, se incautaron en los domicilios de destacados miembros de la organización de «la Jesusa» cerca de 20.000 euros en efectivo.

Diez patinetes de alta gama incautados al clan

La Policía intervino, además, un total de diez patinetes eléctricos de alta gama y elevado coste económico en diferentes viviendas durante el operativo policial ante la sospecha de que pudieran tener una procedencia ilícita. Por ello, los policías están llevando a cabo gestiones para determinar su procedencia. También hallaron tres armas simuladas.

Cuatro de los detenidos del clan de «la Jesusa» han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma. El resto, dos mujeres, quedaron en libertad con cargos en sede policial.

Todos los detenidos estarían implicados en la venta, supervisión y mantenimiento de los mayores puntos activos de cocaína de Son Banya. La operación aún no se ha dado por cerrada y no se descartan más detenciones en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.