Denuncian el atraco con cuchillo a un repartidor en Son Oliva

Vecinos de Son Oliva han denunciado el atraco a punta de cuchillo y la agresión, anoche, contra un repartidor que se dirigía a entregar un pedido en esta zona de Palma.

En declaraciones a Crónica Balear, residentes de la zona han lamentado la inseguridad en la que, a su juicio, se hallan sumidos Son Oliva y El Amanecer así como la falta de presencia policial en estas barriadas, lo que, a su juicio, provoca que “dé miedo salir a la calle” por sucesos como el de anoche.

Uno de los testigos, que prácticamente presenció toda la secuencia de los hechos, afirma que volvía a su casa sobre las doce de la noche cuando en la calle Francisco Asenjo se topó con dos hombres “vestidos de negro” realizando un pedido por teléfono.

Al subir a su vivienda, el testigo vio, desde el balcón, que un repartidor de origen chino acababa de llegar y cómo los hombres, de repente, le propinaron una paliza y le robaron “a punta de cuchillo”.

Al cabo de veinte minutos, señala, llegó a Son Oliva una patrulla la Policía Local tras recibir por parte de la Policía Nacional el aviso del robo, pero los autores del atraco ya habían huido.

El vecino asegura que, al quejarse ante su tardanza, uno de los agentes manifestó ser consciente de la situación: “lo sé, es vergonzoso, pero somos dos unidades para toda Palma y no damos a basto”. Los agentes tomaron declaración a los testigos y apuntaron el número desde el que se realizó el falso pedido.

Ningún policía en Son Oliva ni en El Amanecer

“Vas por la calle, por Son Oliva o por El Amanecer, y no ves ningún policía de noche. Barrios tranquilos que se están convirtiendo en lugares solitarios que son escenario de una oleada de hechos así”, lamenta el vecino a raíz del robo.

No en vano, recuerda cómo hace seis días decenas de coches amanecieron forzados entre ambas barriadas después de que un joven, ya detenido por robo con fuerza, acudiera a la zona durante la noche para romper las ventanillas de los vehículos y sustraer en su interior.

Otro de los vecinos recrimina que “ya te pueden atracar en los callejones, y además con cuchillo, que no hay policía que actúe en el lugar”. Y teme, al igual que otros residentes, que la zona “se convierta en un lugar en el que no se pueda salir”.

3 Comentarios

  1. Yo trabajo de lo mismo. Y aviso aún que tenga que morir. Y se entere toda España más Vale que se arregle. Por que yo no me voy a dejar robar con que ya tienen que espabilar este gobierno.

  2. Vale. La Policia Local de Palma llega tarde….perooooo….¿Y la Nacional ??? Que se hartan de decir; que si son “nuestras” competencias….y bla…bla…bla !!!
    ¿Dónde están Vds. ???
    Es como si a la Policia Local le pasan un accidente de tráfico en ciudad y no van porque se,lo pasan a la Policia Nacional.
    ES POR DEMÁS !!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.