El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha reclamado este miércoles que la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “deje de esconderse” y comparezca para explicar el caso de los gastos de la exvicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz.

En rueda de prensa, Company ha dicho que “si lo que sale en los medios de comunicación es verdad” sobre los gastos sin justificar de la tarjeta del Consell por parte de Díaz, al PP no le queda más que pedir “muy claramente la dimisión” de la consellera ibicenca y la comparecencia Armengol “explicando este caso de supuesto malversación de fondos públicos en las Isla Baleares”, ha dicho.

Company, ha calificado de “vodevil” la decisión de Díaz de renunciar y después rectificar, y ha recordado que esta situación ha motivado la dimisión de Vicent Torres, como secretario general de los socialistas de Ibiza, ha informado el PP en un comunicado.

El líder de los populares ha señalado la Oficina Anticorrupción tiene un caso “muy claro para estudiar” y ha indicado que “no es el primero del PSOE, aquí en las islas Baleares, que deberían explicar qué se ha hecho con los fondos públicos”, ha reclamado Company.

Company ha comparecido este miércoles para presentar a Marga Prohens como candidata al Congreso de los Diputados y a Maria Salom y a Javier Bonet como los candidatos al Senado al ser “las mejores personas, el mejor equipo, para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno; este es nuestro objetivo”.

El líder del PP balear, ha incidido en que “estas nuevas elecciones son el resultado del egoísmo de Pedro Sánchez, que ha antepuesto sus intereses personales y partidistas al interés general”.

“Nosotros sí que hemos defendido y defenderemos los intereses de Baleares en Madrid; al contrario de lo que han hecho otros partidos como el PSOE que en estos cuatros meses no ha sido capaz de presentar Sánchez ni una sola iniciativa en defensa de nuestras islas”, ha argumentado.

Por su parte, Prohens ha remarcado el PP afronta las elecciones «como la segunda vuelta del desbloqueo”. “No puede ser una tercera o una cuarta vuelta; entendemos que la gente esté harta pero se debe votar con responsabilidad porque con un solo escaño más del Partido Popular conseguiremos desbloquear la situación política en España”, ha asegurado.

Maria Salom, candidata al Senado por Mallorca, ha lamentado que “en 15 meses, Sánchez se ha fundido todo lo conseguido con la gestión de Rajoy” y ha explicado como el PSOE es sinónimo de crisis, paro e impuestos” mientras que “el Partido Popular lo es de creación de empleo, de libertad.”ganar”.

El también candidato al Senado por Mallorca, Javier Bonet, ha hecho especial hincapié en el descuento de residente: «El 75 % no es un favor que nos hacen, ni el ministro ni el PSOE lo pueden tocar” . «Defenderemos en Madrid lo que nos corresponde a Baleares”, seh a comprometido.

Bonet ha sido especialmente crítico con que el Pacte de Armengol “no ha sido capaz de hacer ni una sola vivienda de protección oficial”.

Company ha tenido un recuerdo para las 13 personas fallecidas y «a toda la gente que sufrió» en las inundaciones del Llevant de Mallorca, con motivo del primer aniversario de aquel «día trágico».

«Quiero enviar también un mensaje de coraje a sus familiares», ha manifestado el líder del PP balear que ha agradecido que “como ya hizo en los momentos más difíciles” que el presidente Pablo Casado vuelva esta tarde “a estar con los afectados” en Sant Llorenç.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.