Comienza en Manacor el XXI Campeonato de Europa de Globos Aerostáticos


Este martes ha sido inaugurado en el claustro de San Vicente Ferrer de Manacor el XXI Campeonato de Europa de globos aerostáticos de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), que se celebra por primera vez en Mallorca con la participación de más de cien globos con tripulantes de 25 países.

Las bien consideradas zonas de vuelo, de entrenamiento y de competición, así como el apoyo institucional y popular hacen de la isla un lugar idóneo para llevarlo a cabo, han destacado los organizadores en la presentación, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

El campeonato contará con más de cien globos, 85 equipos y 600 participantes de más de 25 nacionalidades. Se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de octubre, dividido en vuelos de mañana (7:30 a 10 horas) y de tarde (17 – 18.45 horas), y contará con diez pruebas.

Durante la competición, cada globo deberá seguir un rumbo marcado por cartas de navegación y deberá dejar caer unas señales en unas dianas instaladas en el suelo, intentando hacer la máxima puntería.

El ganador obtendrá el título de campeón de Europa. El vigente campeón es Stefan Zeberli (Suiza).

También habrá un premio para el globo más ecológico, que irá al piloto que menos gas utilice a lo largo de la competición.

La FAI, fundada en 1905 en París, es un organismo dedicado a la elaboración de normas y el mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica, así como el rectorado internacional de los deportes aéreos.

En la presentación han intervenido el gerente de Mallorca Balloons y organizador, Ricardo Aracil; la concejala de Manacor, Nuria Hinojosa; el presidente el jurado del campeonato, Thomas Fink; el piloto más joven, Dimitri Zhokhov; Angela Jones en representación de los oficiales técnicos de la prueba; el conseller de Turismo de Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Llorenç Mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.