Una mujer de 35 años que caminaba por la acera en el Paseo Marítimo, a la altura del Auditorium de Palma, ha fallecido esta tarde tras ser arrollada, junto a otro peatón, por un vehículo que ha invadido el arcén. El hombre, de 30 años, se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases.

La mujer ha perdido la vida en el lugar después de que, durante cerca de una hora, los facultativos médicos desplazados hasta la zona le practicasen sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, las informaciones sobre el estado del hombre se han sucedido de forma contradictoria. Tras ser trasladado en estado crítico a Son Espases, fuentes de la Policía Local informaban de su fallecimiento tres horas después debido a la gravedad de sus heridas. Por el contrario, fuentes del hospital consultadas por Crónica Balear han señalado, finalmente, que la víctima permanece crítica.

El coche circulaba en sentido Porto Pi cuando, en el paso de cebra situado frente al Auditorium, la conductora del vehículo, de origen extranjero, ha perdido el control y ha invadido la acera, recorriendo unos veinte metros de la misma, arrancando a su paso varias señales de tráfico y una papelera y llevándose por delante a los dos transeúntes.

En el lugar se ha producido un amplio despliegue de la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos de Palma y varias ambulancias, que han atendido de inmediato a los peatones.

Una de las ambulancias ha trasladado al hombre a Son Espases, mientras que varios sanitarios han permanecido en la zona intentando reanimar a la mujer, sin poder hacer nada finalmente por salvar su vida.

Los policías nacionales y locales han procedido a regular el tráfico y han cortado dos carriles a la circulación, por lo que se han registrado en el Paseo Marítimo importantes retenciones. Sólo uno de los carriles, en dirección a Porto Pi, ha quedado abierto.

La unidad de atestados de la Policía Local se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente.

7 Comentarios

  1. No sólo las Españolas conducen mal… que me explique alguien como se puede perder el control ahí cuando llevo 20 años pasando por ahí y sigo sin entenderlo.
    Unas buenas vacaciones en la cárcel porque seguro que iba pintándose o mirando el movil

    • Voto por el móvil…voy todo el día en moto y es increíble la de gente que va conduciendo mirando el móvil, si hubiera policía de paisano en moto el ayuntamiento se hace de oro!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.