Boadella sobre la exhumación:

El dramaturgo Albert Boadella cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha cumplido la última voluntad de Franco” al ordenar su exhumación del Valle de los Caídos para enterrarle junto a los restos mortales de su esposa en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

El director (Barcelona, 1943), que ha presentado este jueves en los Teatros del Canal “Y si nos enamoramos de Scarpia?”, considera que el debate sobre la exhumación se ha generado porque “el primer gobierno democrático no liquidó este asunto”.

“Si se hubiera solucionado en el año 83 ni nos hubiéramos enterado, y ahora se ha convertido en una carnicería general, absurda y casi necrofílica. Nos hubiéramos ahorrado más de este maldito personaje”, ha añadido Boadella.

En la rueda de prensa sobre su obra, que se estrenará el 31 de octubre en Avilés (Asturias) y el 6 de noviembre en el Canal, Boadella también ha hecho referencia a las declaraciones de la escritora Cristina Morales, que ha manifestado su “alegría” al ver “el centro de Barcelona” tomado por el fuego en lugar de por el turismo.

“Hay gente para todo. El mundo está lleno de gente insensata. Esto es una tragedia nacional y va por unos derroteros que nadie quiere -ha asegurado Boadella-. El 99% de los españoles no quiere que Cataluña se separe de España, y eso puede suceder”.

“Los que van poniendo más hierro en el fuego son de una inmensa inconsciencia -ha añadido-. A todo el mundo le gusta que su propiedad sea respetada, y todos los españoles somos copropietarios de España. Si te roban unas cuantas hectáreas de tu casa, pues te cabreas”.

El problema, considera Boadella, es que “los accionistas se van a llevar su parte” sin que los ciudadanos tengan “nada que decir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.