VOX no asiste al pleno del Consell de Mallorca por ser el único partido sin despacho


Los consellers de VOX no han asistido este jueves al pleno de este jueves del Consell de Mallorca en protesta a la negativa del equipo de gobierno de que la formación disponga de un despacho para sus integrantes.

Tal y como explican desde el partido, tras la constitución del Consell del pasado 6 de julio el gobierno del Pacto presidido por Catalina Cladera «ha negado en repetidas ocasiones» un espacio para VOX, integrado por los tres consellers.

«El Consell de Mallorca ha intentado meter a VOX en un diminuto espacio (la antigua mayordomía), en el gallinero del edificio, con muebles de saldo, junto a trastos en el pasillo y con un armario lleno de ropa de los maceros», recrimina el partido.

Según explican, han solicitado el despacho a Cladera por escrito sin obtener respuesta. «VOX es el único partido que sigue sin un espacio habilitado para trabajar tal y como establece el reglamento», lamentan desde la formación.

Recalcan que el resto de partidos del Consell cuentan con despachos, teléfono, ordenadores, impresoras y mobiliario.

Según la formación, la asignación del trastero no se ha hecho siguiendo los cauces reglamentarios y no existe comunicación formal al respecto. Durante la sesión plenaria, los consellers de VOX se quedarán trabajando en el recibidor del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.