VOX denuncia que el Govern sigue sin permitir la escolarización en castellano en Baleares
Martí March


El presidente de VOX Baleares y diputado del Parlament balear, Jorge Campos, ha pedido al conseller de Educación, Martí March, que derogue la Ley de Normalización Lingüística por no permitir la escolarización en castellano.

«Es una ley de 1986 y está anticuada», asevera Campos, quien recalca que, además, «es un calco de la que hizo Jordi Pujol en 1983». «Ustedes ven la lengua desde la perspectiva nacionalista, no la ven como un vehículo de comunicación, lo que es. Dicen que las lenguas pertenecen a los territorios pero eso no es cierto, pertenecen a las personas«, ha remarcado.

Durante la Comisión de Educación, el líder de VOX en Baleares ha lamentado que continúan produciéndose «muchas denuncias de padres por adoctrinamiento» y ha instado al conseller a echar mano de la hemeroteca para que así lo compruebe.

«Sólo con que hubiera una denuncia ya sería grave. Los padres tienen miedo a las represalias, a que los docentes cojan manía a sus hijos. Hay profesores muy nacionalistas, esos que cuelgan las pancartas en los colegios”, ha asegurado Campos.

Después de que el Govern hablara de su intención de crear oficinas de derechos lingüísticos, el diputado balear de VOX ha respondido: “ojalá, conseller March, cree oficinas de derechos lingüísticos porque en esta comunidad los estudiantes no pueden ser escolarizados en español en todas las etapas educativas».

«Hay adoctrinamiento y politización en las aulas. Se está privando de sus derechos a los niños cuya lengua materna es el español», ha sentenciado Campos.

3 Comentarios

  1. Per dir sa veritat, a Balears fa 35 anys que mos fan dir que xerram en catala, que mos oblidem de que aqui tenim una llengo mes centenaria que sa catalana( i basta mirar gramatiques antigued i vocabularis antics)

  2. Vamos a ver si me aclaro, denuncia dónde? En el parlamento, en el congreso, en la biblioteca de villacastaño? Lo que tienen que hacer es llevar el tema al Constitucional por discriminación y denunciarlo de una vez, y que empiecen a cortar cabezas por anticonstitucionales. Si no quieren acatar la Constitución que se les inhabilite. Ya está bien de saltarsela a la torera.

  3. en primer lugar, en mallorca se habla mallorquin,el catalan no existe como lengua,pero el mallorquin tiene su diccionario desde tiempos de los dinosaurios.en mi casa mi lengua materna ha sido mallorquin ,pero en la escuela era en españoaños 60.estoy orgulloso de ambas lenguas,pero jamas aprobare la imposicion del dialecto catalan en mi tierra,a ver si de una vez se expulsan a esos nacionalistas radicales a su tierra.mallorca es españa, y como tal su lengua es español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.