Consiguen levantar los últimos camiones volcados del barco de Baleària


Consiguen levantar los últimos camiones volcados en el interior del Hypatia de Alejandría de Baleària. De esta manera termina el desembarque de todos los vehículos de transporte de mercancías que permanecían a bordo. Tras trabajar durante toda la noche, la naviera ya había descargado esta mañana dos trailers volcados y una veintena de camiones. 

El Hypatia de Alejandría ha salido hacia Barcelona sin pasaje y a las 2:00 de la madrugada iniciará la ruta con Menorca.

Caber recordar que 30 y 40 camiones resultaron dañados, como consecuencia del fuerte temporal, en la bodega del buque de Baleària que cubría en la noche del martes al miércoles la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, según ha podido saber Crónica Balear.

Durante la travesía, un total de cinco camiones volcaron y, debido a la complejidad para trabajar en el interior de la bodega, hasta el momento los operarios de las grúas que se encuentran en el lugar han logrado sacar tres de ellos. Aún quedan dos por recuperar.

El fuerte oleaje provocó que el resto de trailers que viajaban en el buque, el Hypatia de Alejandría, de Baleària, se desplazaran y golpearan entre sí. Debido a la magnitud del temporal, el buque se vio obligado a desviarse y recalar finalmente en el Dique del Oeste, en Palma.

La naviera reubicó anoche en el ferry Bahama Mama a los pasajeros que tenían previsto viajar hasta Barcelona en el Hypatia.

Tal y como informa Baleària en un comunicado, la naviera trabajó durante todo el día de ayer en la remoción de la carga desplazada en el interior del buque para que éste pudiera retomar las conexiones entre Barcelona, Mallorca y Menorca.

Sin embargo, ante la complejidad de la operación, ésta no pudo ser finalizada a tiempo y, en aras a la seguridad, la compañía descartó que los pasajeros realizaran con el Hypatia la travesía hasta la capital catalana.

Pasajeros alojados en el Hypatia

Por su parte, los pasajeros que debían viajar ayer de Menorca a Barcelona lo hicieron por la mañana desde Ciutadella a Alcúdia en dos fast ferries de la compañía, y fueron alojados durante el día a bordo del Hypatía. Allí se les proporcionó acomodo y atención en todo momento a la espera de iniciar la salida, que finalmente realizará el Bahama Mama.

Baleària ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y a los clientes de carga. En su nota recuerda que el incidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas adversas. No se produjeron daños personales ni consecuencias materiales para el buque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.