Una motorista herida en un accidente de tráfico en Cala Major


Una  motorista ha resultado herida leve en un accidente de tráfico en Cala Major.

Se trata de un accidente provocado por otro, cuando momentos antes una conductora se ha saltado una señal de stop y ha chocado contra una furgoneta blanca.

El accidente ha tenido lugar esta mañana en Cala Major, en dirección hacia la carretera vieja de Andratx. Se trata del punto situado a la altura del número 21, en la Plaza Conquesta. Una furgoneta blanca se dirigía hacia Andratx cuando una conductora se ha saltado una señal de stop en su incorporación a la carretera.

Se trata de un punto negro, ya que hay una curva muy pronunciada hacia la izquierda en la que ha habido numerosos accidentes a lo largo de los años. La joven venía desde la Plaza Conquesta y, al saltarse el stop, ha embestido el lateral derecho de la furgoneta, en la que viajaban dos personas.

A raíz del impacto la furgoneta ha perdido el control y ha volcado en medio de carretera, donde ha quedado cruzada.

En seguida se ha avisado a los equipos de emergencias, y agentes de la Policía Local de Calvià han empezado a regular el tráfico en la carretera de Andratx tras el accidente. Todos los involucrados han salido ilesos.

Sin embargo y al poco rato, otra joven que conducía una moto y que iba hacia Andratx, al ver el accidente, se ha asustado y ha frenado bruscamente. Por este motivo ha perdido el control de la moto y se ha caído.

La policía la ha atendido y una ambulancia de la Clínica Rotger la ha trasladado herida leve a un centro hospitalario.

La grúa municipal ha tenido que desplazar el vehículo, y una brigada de limpieza se ha acercado hasta el lugar para verter arena y recoger los restos del accidente.

Se han dado algunas retenciones, ya que con motivo del accidente se ha tenido que cerrar un carril de la carretera de Andratx.

2 Comentarios

  1. PAS (Proteger, alertar y socorrer), quizá alguien no cumplió bien sus funciones y no se señalizó correctamente teniendo en cuenta que fue en una curva con poca visibilidad. Si se señaliza el accidente correctamente antes de entrar en la curva ese segundo accidente se hubiese evitado. Y más que la policía ya estaba presente en el lugar y es la encargada de dicha función, entre muchas otras….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.