Una fuerte tormenta tropical se acerca a Japón y Corea del Sur
EFE


Una fuerte tormenta tropical se estaba acercando hoy a las costas de Japón y Corea del Sur, con intensas lluvias y fuertes vientos y con al menos un muerto a causa del temporal, además de cerca de un millar de vuelos cancelados en los dos países.

El servicio meteorológico de Japón no lo califica aún como tifón, pero sí como una fuerte tormenta tropical, surgida en el mar de la China Oriental y con una trayectoria norte-noreste, desplazándose entre las costas de Japón y Corea del Sur.

La tormenta tropical, de nombre Tapah, se desplaza con una velocidad de 30 kilómetros por hora y genera unos vientos de hasta 108 kilómetros por hora y rachas de 162 kilómetros.

Los efectos en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, han ocasionado lluvias de más de 400 milímetros en las últimas 24 horas.

Se trata del decimoséptimo ciclón tropical de la temporada en la zona.

Según la cadena pública de televisión japonesa NHK, sólo en Japón han sido cancelados cerca de 400 vuelos nacionales, especialmente con rutas que conectan al suroeste nipón con el resto del país.

Las autoridades de Corea del Sur también están en estado de alerta. Las lluvias caídas en las zonas más castigadas han llegado hasta 476 milímetros.

El sábado, a causa del temporal se colapsó una vivienda en la ciudad surcoreana de Busan y causó la muerte de una mujer de 72 años, según la agencia local Yonhap.

En Corea del Sur se calcula también que medio millar de vuelos quedarán cancelados por el temporal este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.